miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tres en tarta (queso y frutos rojos)


Hice esta tarta de postre el pasado domingo. El sábado fuí con mi peque a por moras y algo había que hacer con ellas aparte de comerlas a puñados.

Esta vez no voy a escribir casi nada de la receta ya que es básicamente la misma que la "tarta de almendra con queso y limón" . Apenas cambio un par de cosas:

Ingredientes adicionales:

- Mermelada de frambuesa ( en lugar del lemon curd)
- Moras

Elaboración:

Cuando vayamos a rellenar el bizcocho, untamos la mermelada de frambuesa en las dos mitades del bizcocho y sobre la parte inferior, encima de la mermelada volcaremos y extenderemos la crema de queso philadelphia a la que habremos añadido unas cuantas moras. Tapamos el bizcocho, lo cubrimos con el mascarpone y decoramos con mermelada o coulis de mora y unas moras haciendo un tres en raya y otras alrededor de la tarta.
Lo ideal de esta tarta, al igual que la de limón, es hacerla de un día para otro y que repose en la nevera al menos 8 horas.
Nota: No utilizo mermelada de mora porque la tarta sería muy dulce, en cambio la de frambuesa tiene un punto de acidez que hace que la tarta resute fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que este blog se enriquezca, deja tus comentarios. Siempre es agradable recibirlos. Gracias