miércoles, 19 de septiembre de 2012

Brownie con frambuesa

Ayer quedé para cenar con mis AMIGAS, con mayúsculas porque lo son de verdad y desde siempre. Como una vez al mes, quedamos una tarde para tomar algo, cenar y ponernos al día. Anoche aprovechamos para medio festejar el cumple de Vero y de postre llevé unos pedacitos de este brownie, que por cierto, es el primero que hago, asi que fueron mis conejillos de indias. Un beso chicas.
 








 Ingredientes:

- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de chocolate 70% cacao
- 125gr de azúcar
- 80 gr de mermelada de frambuesa (ó de otor sabor si lo preferís)
- 2 huevos L
- 1 pizca de sal
- 100 gr de harina

- 1 tableta de chocolate blanco(75 gr)
- 2 cucharadas soperas de nata líquida 18% MG

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y forramos con papel vegetal (ó embadurnamos bien con mantequilla) un molde cuadrado  de 20 ó 25 cm de lado.
Troceamos el chocolate y la mantequilla y los fundimos en un cazo al baño Mª ó a fuego lento, hasta obtener una mezcla homogénea. En este momento añadimos el azúcar y la mermelada y seguimos removiendo hasta que esté perfectamente mezclado. Retiramos del fuego y reservamos.
En otro bol batimos los huevos con la sal y se los sumamos al chocolate poco a poco, finalmente incorporamos la harina tamizada poco a poco hasta tener una masa homogénea.
Vertemos en el molde y horneamos 25 minutos.
En un cacito, fundimos el chocolate blanco con la nata. Cuando esté horneado el brownie, lo cortamos en cuadraditos y lo regamos con el chocolate blanco. Yo finalmente rallé un poco de chocolate negro sobre el chocolate blanco aun caliente y así queda más lucido.

Nota: Mi molde es de 25x25 por lo que el brownie queda más fino. Por cierto, lo compré en la tienda de María lunarillos el otro día ( no podéis perderos su blog, ni su tienda on line) y tenía unas ganas locas de estrenarlo.
Hasta la próxima...

2 comentarios:

Para que este blog se enriquezca, deja tus comentarios. Siempre es agradable recibirlos. Gracias